Fallecen en el pueblo dos vecinas muy queridas: Conchita Noguera de “Serrería Noguera» y Loli Cuesta, nieta del “Tío Nene el Justo”

por

Conchita Noguera Bernal

El pasado 4 de noviembre falleció en Murcia la vecina de El Palmar Conchita Noguera Bernal. Sus padres Fco. Noguera Baños y Teresa Bernal Murcia fueron conocidos por ser dueños de la empresa Fco Noguera “Serrería” ubicada en la calle de la Alberca, junto a Escuelas Nuevas. Una serrería muy conocida en los años 60 y 70. Sus hermanos Pepe casado con Encarnita González, Encarna fallecida, casada con Paco “El Fica”, Juan y Carmelo.

En sus primeros años trabajó como aparadora (cosiendo las partes de que se compone un zapato, en este caso zapatillas de deporte) de calzado, generalmente  desde casa. Más tarde tras hacer cursos de programación,  en 1963 trabajó en  una Agencia de Seguros, hasta su jubilación. Ante su avanzado proceso de alzheimer su familia decidió su ingreso en una residencia, donde ha fallecido.

Loli Cuesta

Cuando aún no nos habíamos repuesto de la perdida de Conchita, nos enteramos que el día 8 de noviembre, sobre las 23 horas también nos dejaba Loili Cuesta.

Loli era hija de Joaquín Cuesta Abizanda, oriundo de Madrid y Conchita Pastor, hija del “Tio Nene el Justo”. Joaquín fue administrativo de Embutidos Bernal y cuando cerró de destilerías. Loli se casó con Paco Merino Galera,  lamentablemente fallecido siendo muy joven, lo que supuso que Loli se convirtiera en «el cabeza de familia» apoyando intensamente a sus dos hijos, que estaban estudiando. Loli ha estado muy integrada en  las actividades del pueblo: en el Centro de Mayores y en la Parroquia. Deja grandes recuerdos entre sus vecinos por su forma de ser, pues era muy cercana, bondadosa, entrañable, atenta, solidaria… en definitiva era muy buena persona.

Deseamos que Conchita Noguera y  Loli Cuesta descansen en Paz eternamente.

 

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com