Entrevista con Antonio Zamora Martínez   

por

Entrevista con Antonio Zamora Martínez                                    marzo de 2020

Antonio Zamora Martínez nació en el 1928, o sea que tiene actualmente 92 años, su Padre era Anton Zamora y tenía el monopolio de la semilla de las patatas, y su Madre era Antonia Martínez que era de los Egeas  y eramos seis Hermanos:

Blas, yo, Bartolo que se casó con cartagenera, Antonia, Lola y Pepita la mujer de Amancio, que era la mayor.

Estudié con D. Angel Hita que sucedió a Don Pelagio Ferrer en la escuela de este y luego con Don Antonio Morales y con Don Pedro García Gallego “el Conde” quien fue el que me llevo al examen de ingreso en el Instituto Alfonso X el Sabio y que era muy amigo de mi padre y después estudie en el Instituto al que iba en bicicleta desde El Palmar con la cesta de la comida, junto con el Laureano.

Y después estudié Derecho y tuve a Enrique Tierno de catedrático de Derecho Político y me licencié en los años 52-53, de esa época es la orla académica y tenía en Derecho Civil a D. Antonio Reverte. Fui el primero que sacó derecho en el Palmar, unos años antes que Paco el Ceferino, y Laureano estudio Quimicas y acaba de morir.

El padre de Salvador Cerón era peón caminero y por eso vivían en la casa de debajo del puente.

Se convocaron unas oposiciones para Técnico del Ministerio de Educación. Y de 50 plazas convocadas saque el número 25 y Esteban Romero el 23, para ello, nos fuimos a prepararlas a Madrid.

Pedimos destino en la Dirección Provincial de Educación de Murcia y allí he permanecido hasta mi jubilación. La directora provincial Josefina Alcayna me nombró secretario para suceder a Antonio Viñao y, en cuanto llegaron los socialistas, me cesaron y nombraron a un tal José María Bonet, que al parecer venía del norte, y en 1982 me jubilé.

He sido Presidente y secretario de muchos tribunales de oposiciones de funcionarios y mi vivienda está en un edificio que hay enfrente del malecón que fue construido en régimen de cooperativa de funcionarios.

Me casé con la hija de Antonio el  Rauto que era sastre y que vivía en la calle de la Gloria. Había estado trabajando en París y tenía clientes que eran de Murcia y muchas chicas trabajando, entre ellas Fina González Espuche. Y desde entonces me vine a vivir a Murcia.

Mi hija trabaja de auxiliar en Industria de la Comunidad de Murcia y mi hijo hizo Magisterio y está de Profesor en Jesús María.

Veraneaba en Punta Brava los Urrutías, junto con Esteban Romero que estaba casado con una maestra de Albacete, también vivían allí Don Vicente Bernal, Don Enrique Monllor, D. Juan Barceló y D. Luis , D. Francisco Espinosa, los hermanos Tortosa, y Gabriel Luján que construyó cuatro casas, los Alarcón, los Montoyas y muchos otros veraneantes de El Palmar..

This site is protected by wp-copyrightpro.com