Jornada sobre la Oralidad de la Asomada

por

El pasado, 5 de diciembre de 2019, en el Salón de Actos del Círculo Cultural de El Palmar, con notable asistencia de público, tuvo lugar la Jornada sobre la Oralidad: El Poder de la Palabra, que ha organizado la Asociación Cultural La Asomada con motivo del primer aniversario del inicio de su actividad.

Se inició con una espléndida Conferencia, impartida por el Catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Alicante D. Antonio Mula Franco,  sobre “ La Oralidad : Compartir cultura” en la que de un modo ameno y con embeleso se pusieron de manifiesto las características esenciales y las bondades de la expresión oral, que justifican el poder de la palabra.

A su término se proyectó un vídeo realizado por la Asociación Femereñas en homenaje a la escuela de El Palmar. Sobre un poema de Vicente Medina, » Los Pajaricos sueltos», el público asistente pudo recordar a los maestros/as y alumnos/as de años anteriores. 

A continuación, se procedió a dar lectura a dos relatos sobre los montes de El Palmar y sobre sus fuentes de la escritora palmareña Dª Josefina González Espuche por las componentes del Grupo Teatral juvenil La Asomada.

Siguió el acto con la lectura de dos escogidos y sentidos poemas de la poeta palmareña Dª Juana Murcia Vivancos.

Tras ella Dª Mª Carmen Torres verbalizó teatralmente una adaptación de una leyenda de D. Pedro Diaz Cassou  sobre el Pepurro y la Fuente de la Piná.

Finalizó el acto con una divertida lectura de textos panochos sobre El Palmar y sus gentes por Francisco González “ el Chirivia”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com