Maria Dolores Bernal «Loren» . Una pintora natural de El Palmar con gran personalidad pictórica

por

María Dolores Bernal, es una pintora palmareña que desde muy pequeña ya le entusiasmaba la pintura y el dibujo. Aprendió pintura en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Murcia y perfeccionó sus conocimientos y técnicas artísticas con la asistencia a talleres de pintura. Toda esta sabiduría pictórica le llevó a ser monitora del taller de pintura del Centro Cultural de El Palmar.

Son muchas las exposiciones que ha realizado dentro y  fuera de la Región de Murcia. Su primera exposición la realizó en el Centro Cultural de Era Alta (Murcia) en 1991, presentando un conjunto de retratos trabajados con un estilo muy personal que le dan a la figura humana un realismo muy especial.

Posteriormente ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro de la Comunidad de Murcia y otras regiones de España. En repetidas ocasiones ha expuesto en la ciudad francesa de Lyon (2007), en Lecce (Italia 2006) y en la ciudad de la Región de Coimbra, Arganil (Portugal, 2008).

Loren preparando una exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todas las exposiciones que ha realizado ha cosechado un considerable éxito. Una de esas exposiciones «Las pinturas de Loren» ha sido expuesta en  varios Centros Culturales y Museos, entre ellos, en el Museo del Vino de Bullas, en la sala de exposiciones de Plaza Vieja en Alhama de Murcia, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y en el Centro Cultural de Ceutí. Esta exposición, “Las pinturas de Loren”, fue patrocinada por el Gremio Regional de Artesanías Varias, que califica a María Dolores, “Loren” como “una pintora con gran personalidad que ha nacido para tener un nombre dentro del panorama artístico de este difícil pero bonito mundo de las artes plásticas”. La pintura de Loren es viva, personal, muy original, está muy cuidada y trabajada con gran técnica pictórica, por eso gusta a todos a los que la miran y la conocen.

María Dolores es una palmareña ilustre que pasea el nombre de El Palmar por todos los rincones de Europa y España.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com