Efemérides

por

 

 

Hoy cumple 90 años Antonio Romero Alcaraz “ el Raní”

El 21 de Julio de 1928 nació en El Palmar Antonio Romero Alcaraz, que también es conocido por el apodo de su abuelo “ el Raní”, que dado que era bastante bajo se decía que enrasaba con las espigas en los campos de trigo.

Antonio es uno de los personajes vivos más conocidos de El Palmar y está dotado de una retentiva prodigiosa y de unas vivencias tan intensas que le acreditan para ser la memoria viva de nuestro pueblo.

Vinculado laboralmente desde su juventud a los Bernal ha vivido todas las vicisitudes de estas familias, que considera casi como las suyas.

Antonio, aunque vive desde hace años en Murcia, es raro que falte a algún velatorio o entierro de El Palmar, intentando así mantener frescos sus vínculos con el pueblo y su gente.

Hombre polifacético, ha organizado comidas tradicionales multitudinarias y  ha sido uno de los fundadores de la Peña Huertana “ El Lugarico” a la que vinculó a sus hijas y sobre todo a su mujer, Rosario Sanchez Aguera, que ha sido y sigue siendo su inestimable compañera y que le ha dado la estabilidad y el equilibrio para mantenerse como se mantiene a sus 90 años.

La Asomada le desea salud para poder celebrar con él sus 100 años.

This site is protected by wp-copyrightpro.com