Tertulia: Manuel Hernández Pintado » Manolico Pintado»

por

Manuel Hernández  Pintado, conocido en el pueblo cariñosamente como Manolico Pintado,  es un vecino de El Palmar afable, simpático y muy comunicador.

Gentilmente ha accedido a conversar en el programa “Tertulia con uno de nuestros mayores” que organiza la Asociación Cultural de El Palmar “La Asomada”

Hace muchos años que sus padres decidieron venir a vivir a El Palmar, él nació, vive y siente El Palmar en lo más profundo de su pensamiento y corazón.

Actualmente está jubilado, pero durante toda su vida ha sido un hombre muy hábil para ganarse la vida, siempre ha estado inventando cosas para sacar a su familia adelante. Ha ejercido muchas profesiones: proyeccionista de cine, representante de embutidos Bernal y de una empresa de piensos, pero la profesión más  original y curiosa que se le conoce es la de castrador de cerdos, de la que presume por las dificultad que entraña en aprenderla bien y ejercerla con profesionalidad. Su vida es muy rica en anécdotas y curiosidades. Ha viajado por toda España como representante vendiendo los productos de sus empresas y está muy orgulloso de haber colaborado con asociaciones y entidades de El Palmar en la década de los años 60 y 70.

Al parecer es un gran administrador económico, todos le reclamaban para que ejerciera de tesorero. Estuvo muy implicado en la contratación de Lolita Sevilla, que supuso un éxito económico y popular en una de las fiestas de antaño del pueblo. Con él, en la tesorería del equipo de fútbol de El Palmar, se gestionó el traspaso al Córdoba de un gran jugador palmareño: Francisco Agüera, conocido popularmente como Ben Barek, en honor a un futbolista internacional marroquí que militó en el Atlético de Madrid por el año 1948.

Lo que más le importa en su vida es su familia, de la que se siente muy orgulloso. En la actualidad vive su jubilación con su mujer, almeriense, y con la ilusión de tener a sus hijos/as y nietos/as cerca.

Cartel anunciando la tertulia

Esta tertulia ha sido moderada por: Josefina Murcia Vivancos

Videos de la tertulia celebrada el 27 de febrero de 2019, en El Círculo Cultural Casino de El Palmar.

Manolico Pintado. Video 1

Manolico Pintado. Vídeo 2

Manolico Pintado, Vídeo 3

Manolico Pintado Vídeo 4

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com