Arrixacarte. Una Asociación Cultural de Arte, con sede en El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar

por
Encarna Pastor

Arrixacarte es una Asociación de Arte sin ánimo de lucro, que se creó en el Hospital de la Arrixaca en el año 2014, con la intención de crear un nexo de unión entre los trabajadores amantes del arte, personas que compartimos las mismas aficiones (pintura, fotografía, proyectos de arte, visitas a museos, colaboración con la EAEHD del hospital, exponer en nuestro hospital y mover dichas exposiciones en otras salas de exposiciones de la Región.

Cuando creamos la Asociación Arrixacarte con el apoyo de la dirección del hospital pensamos que sería bueno fomentar al igual que el resto de las Asociaciones  que ya existen en el hospital (Teatro, atletismo, senderismo, medio ambiente, fútbol, ciclismo, Pupa Clown) enriqueciendo la cultura y estrechando lazos de amistad (dentro y fuera del hospital) con una buena relación entre todos. Y hasta ahora continuamos con la misma ilusión que a su inicio. Objetivos: Humanizar el hospital con arte. La realización de exposiciones, con una misma temática para todos artistas, un mismo formato, con estilos y técnicas libres. Realizamos exposiciones anuales en el hospital.

Acercar el Arte a todos y agruparnos, nos sirve como vivencias humanizadotas que es de lo que se trata, con lo que supone el poder de mejora y solidaridad como un bien necesario.

Exposiciones:

2014. Exposición Colectiva en el Hospital HUVA.

2015. Exposición Colectiva en el Hospital “La Maternidad”.

2016. Exposición Colectiva en el Hospital “Nuestro Hospital”. HUVA.

2018. Exposición Colectiva en el Hospital “La Infancia” HUVA.

2018. Exposición Colectiva “La Infancia” en Centro Cultural de El Palmar.

2018. Exposición Colectiva “De Nuestra Tierra” en el Centro Cultural de El Palmar.

2019. Exposición Colectiva “Miscelánea” en el Círculo Cultural (Casino) de El Palmar.

Encarnación Pastor Matas, trabajadora del Hospital del Hospital de la Arrixaca (Radiología Materno Infantil), es la  Presidenta de la Asociación Arrixacarte, también es: Cofundadora de la Asociación junto con Presentación Hernández (vicepresidenta) y Ana Lavella (tesorera).

Las pintoras/es que exponen  con regularidad son: Encarnación Pastor, Ana Lavella, Presentación Hernández, Ángeles Roca, Antonio Cifuentes, Carmen Alcaraz, Carmen Caballero, Carmen Luján, Carmen Martínez Rojo, Carmen Molina, David Ferreras, Eduardo Batán, Elvira Muñoz,Fina Sánchez, Isabel Ros Barceló, Isi Salmerón, Joaquina Alcaina, Josefa Marcos, Juan Carbonel, Juana Valero, Laura Martínez, Lola Nortes, Luiso Cutillas, Mari Carmen González, María Dolores López, María Dolores Paredes, María Ángeles Peñalver, María Teresa Pastor, Mariano Rosique, Maribel Cerrato, Paqui Ponce, Peligros Cano, Pepa López, Reme Pastor, Rosa María Gordillo, Sonia Vignote, Toñi Sánchez, Virginia Artero, Eugenio Para, Enrique Sánchez, Carmen Rosa Tasías, Maria Jesús Gallego, Begoña Begues, Carmen Piris, Nacho Carpena, Nieves Aroca, Saturnino Espín, Emilio Sánchez, Benito Menarguez, Rosa Maria Tasias, Carlos Contreras, Pilar Gomaríz, Maribel Cerrato, Emilia Naviranzo, Carlos Contreras ….

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com