Román Gil Alburquerque : Otro hijo de palmareños destacado

por

Román Gil Alburquerque, otro hijo de palmareños, en el top 100 de los abogados reconocidos en el ámbito internacional.

 

Román Gil Alburquerque, hijo de los palmareños Jesús Pedro Gil López y Mari Conchi Alburquerque López, y socio del Bufete Sagardoy Abogados, que es el tercero en el ranking de España, ha sido reconocido por la revista británica especializada “Wh’os  Who Legal” como uno de los abogados más destacados a nivel internacional.

A nivel general, WWL Thought Leaders Global Elite 2019 recoge a 10 profesionales del derecho españoles. Y dentro de del área de Derecho Laboral únicamente reconoce a dos : uno de ellos Román Gil.

Nacido en Murcia en 1966, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984-89). Diplomado en Derecho Comparado por la Facultad de Derecho Comparado de Estrasburgo y Doctor en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla – La Mancha. Es asimismo Diplomado en Técnicas de Negociación por la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y ha cursado el SMP (Senior Management Program) del Instituto de Empresa (IE).
Abogado especializado en Derecho del Trabajo, con amplia experiencia procesal en todos los ámbitos de la jurisdicción social y negociadora. Miembro fundador del Foro Español de Relaciones Laborales (FORELAB), de cuya Junta Directiva ha formado parte así como, actualmente, de la de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas. Es socio de la EELA (European Employment Lawyers Association) y de la IBA (International Bar Association), así como Mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Autor de diversas publicaciones de su especialidad y profesor en instituciones como la Universidad de Navarra/IESE, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Empresa IE. Ha sido reconocido como profesional con alto prestigio y liderazgo por Chambers y Best Lawyers en sus últimas ediciones. Reconocido también por Who’s Who Legal como Abogado de Referencia para la región EMEA 2016. Fue Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid durante cinco años (2006-2011) y es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, así como Fellow de Aspen Institute España.

This site is protected by wp-copyrightpro.com