Biografía de José Luján Alcaraz. Rector de la Universidad de Murcia

por

 

José Luján Alcaraz nació en El Palmar en 1964, es hijo de Patricio Luján Alcaraz y Dolores Alcaraz Alburquerque, nieto del Tio Pepe Luján y está casado con M.ª Dolores Romero Caballero, Doctora en Medicina con tesis sobre el ojo seco, y es padre de cuatro hijos.

Estudió la licenciatura y el doctorado en Derecho en la Universidad de Murcia, en ambos casos con premio extraordinario. Actualmente es Catedrático de la Universidad de Murcia del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, del que ha sido profesor de este departamento desde el año 1987. con docencia en los estudios de Relaciones Laborales, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Ha desarrollado una amplia actividad investigadora en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y es autor y coautor de numerosos libros y más de un centenar de artículos y capítulos de libro sobre temas de su especialidad.

Ha sido Vicedecano de la Facultad de Derecho y, desde 2014, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En 2008 fue designado como miembro del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) siendo su Presidente desde diciembre de 2014, a propuesta de los agentes sociales (sindicatos y empresarios) como muestra de su tendencia natural al diálogo y consenso en la búsqueda de soluciones que aporten rigor y confianza.

En marzo de 2018 ha sido elegido Rector de la Universidad de Murcia

El Palmar, 5 de Junio de 2018

This site is protected by wp-copyrightpro.com