Entrevista a Pedro Sanchez Fresneda

por

Pedro conocido como “Pedro el de las Televisiones” por ser técnico en la materia nació en El Palmar, en la calle Fortunato Arias, 59, un sábado 10 de abril de 1948, en el que diluviaba, con asistencia de D. Mariano Espinosa y Dª Juana Ruiz, partera del pueblo, era hijo de Manuel Sánchez García, natural de la Puebla de Mula, también conocido como “el Merguizo”, que tenía taberna y tienda y de Carmen Fresneda Bernal, natural de El Palmar aunque accidentalmente nació en Pozo Estrecho donde vivía su padre que era cuidador de una finca de la familia Maestre.

Estudió en las Escuelas Nuevas de El Palmar con los Profesores D. Jose Romero y D. Jose Sanchez y el Bachillerato nocturno en el Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, a partir de las 7 de la tarde, cuando terminaba su trabajo.

A Murcia se desplazaba en autobús y por las tardes en el autobús de las 3,30, donde coincidía con muchos otros jovenes de El Palmar que iban a estudiar o a trabajar.

Trabajaba en la Thompson, junto al Rincón de Pepe, despues G.E.E., y más tarde se trasladaron a la carretera de El Palmar, hasta que cerraron la empresa en 1995. Pero ya antes hacía reparaciones de televisores en El Palmar por su cuenta y ya en el año 1983 había montado un establecimiento en el número 105 de la calle Mayor.

Tenía como amigos a Cayetano Orenes que era hijo de Juan Orenes de los Cayetanos que era el portero de los cines de El Palmar, Antonio Fernandez Parreño, su primo Juan Escribano, Gines Alcaraz,que eran vecinos suyos.

Se casó en 1974 con Juana Murcia Vivancos, hija de Pepe El Maño y ha tenido 4 hijos : Sergio Manuel que es Perito Industrial y que trabaja con él; Dario José que es fisioterapeuta y podólogo en El Palmar; el tercero es Pedro Alejandro, que estudio Quimicas en Murcia y luego tuvo una beca Humbolt en Alemania y estuvo en Madrid en el CSIC y despues en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá y actualmente está en Viena contratado por la Universidad de alli y casado con una austriaca que conoció en Madrid y que también trabaja en la Universidad de Viena; y el 4º Rodrigo que hizo Económicas y está de Director de una Oficina del Banco de Santander en Logroño.

Vive en Santo Angel, al lado de Villa Pilar, y tiene una casa en Las Villas en La Torre de la Horada.

Dice que está próximo a jubilarse y traspasarle el establecimiento de venta y reparación de electrodomésticos a su hijo Sergio, pero sería una pérdida inestimable para los palmareños que han disfrutado todos estos años de sus servicios, de su cariño y amistad. Todos le conocen y le aprecian y desean que siga como es.

El Palmar, 1 de agosto de 2018

This site is protected by wp-copyrightpro.com